Las organizaciones de la sociedad civil que integramos  UNID@S, advertimos durante meses que estábamos viviendo una , caracterizada por evidentes violaciones a la Constitución y a la legislación electoral. El actual ha sido un proceso electoral profundamente inequitativo por la intromisión ilegal del , el uso del presupuesto público con fines electorales y la campaña anticipada de la candidata oficialista, entre otros temas.

Esto desembocó en una jornada electoral, el 2 de junio, repleta de irregularidades. Los partidos, los contendientes y los ciudadanos tenemos derecho a exigir que se aclaren dichas irregularidades hasta conocer el verdadero resultado de los comicios.

En consecuencia, daremos puntual seguimiento a las impugnaciones que se harán a partir de este miércoles 5 de junio, tanto de la jornada electoral, en virtud del cúmulo de irregularidades denunciadas y documentadas por la ciudadanía, así como del proceso en su conjunto.

Desde la sociedad civil consideramos que por el bien de y de su , debe limpiarse el proceso electoral y hacerse los recuentos que sean necesarios para tener certeza sobre el resultado.

La Marea Rosa jamás bajará la guardia en la defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, y seguirá, bajo cualquier circunstancia, siendo un contrapeso ciudadano ante la amenaza autoritaria desde el poder.

Tras el debido procesamiento de las impugnaciones, consultaremos con las organizaciones los siguientes pasos a seguir y los daremos a conocer.

#SeguimosEnMarcha

#MareaRosa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí