Eurasia Group, una consultora de riesgo político con sede en Nueva York recortó la perspectiva de corto y largo plazo de , de estable a negativa, debido a la incertidumbre económica y fiscal que podría enfrentar el gobierno entrante por su agenda de reformas constitucionales.

La consultora recortó la perspectiva de México como resultado de la incertidumbre que pueden generar para los inversionistas algunas de las 18 reformas constitucionales que planea impulsar al comienzo de su gobierno.

“El problema es que todas ellas son negativas para los inversores ya que añadirán beneficios fiscales y gasto en términos estructurales, socavando sus esfuerzos por señalar prudencia fiscal”, dijo Eurasia Group, en un reporte.

En particular, los expertos de esta institución dijeron que algunas iniciativas propuestas por Sheinbaum durante su campaña y que serán enviadas al Congreso para el arranque del nuevo período ordinario de sesiones en septiembre de este año, como por ejemplo, la pensión para de 60 a 64 años de edad, así como las becas universales para los de nivel básico podrían impactar en las finanzas públicas del país.

Eurasia Group también dijo que la propuesta para reformar el de la Federación eliminaría un contrapeso que a su juicio protege a los inversionistas y también generará conflictos con los votantes de clase media, el sector privado y otros actores clave.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí