El 27 de octubre en respuesta al cuestionamiento de si se reuniría con la Alianza Federalista de 10 gbernadores de oposición que estan en desacuerdo con el pacto federal, AMLO dijo que estan en su derecho, aunque también recomendó que tendrían que preguntarle a los ciudadanos. Acusó a los goberandores que lo que quieren es agruparse en contra de su gobierno para tener votos y que no se reuniría con ellos porque no hay materia y «yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura.»
Por otra parte, en su visita a Nuevo Laredo Tamaulipas AMLO hizo su recorrido portando un abrigo negro a 35C y de acuerdo a una nota de Plácido Garza de Detona, difundida en varios medios de comunicación dijo que Ron Zev experto en seguridad le explicó que “la inusual vestimenta de AMLO se debió al intento de sus guarda espaldas para ocultar el chaleco 3-A anti balas nivel IV de placas de cerámica, que portaba bajo su camisa. Zev comentó que el peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos y una de sus señas características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo.”
Cabe mencionar que el 29 de octubre abrió la posibilidad del diálogo «siempre y cuando no haya politiquería, porque imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial. No es asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad.»
Suscríbase a la sección de podcasts aquí
Con información de Detona