Un total de 21 autos fueron nominados por 41 jueces de 32 países y preseleccionados en siete categorías. El premio para el Evoque fue presentado por Shereen Shabnam del jurado del Auto Mundial del Año, en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái.
El Evoque fue pionero en el mercado de los SUV compactos de lujo. Ahora, con 224 premios internacionales a su nombre, el nuevo Evoque se ha basado en su diseño original instantáneamente reconocible para combinar la herencia incomparable de Range Rover con tecnología de punta. Diseñado, fabricado y manufacturado en Gran Bretaña, satisface las necesidades de los clientes actuales y está disponible en 127 países.
El director Creativo de Land Rover, el Profesor Gerry McGovern, dijo: “Es un honor para el Evoque ser reconocido por el jurado de WWCOTY, por sus siglas en inglés. Con sus proporciones compactas, este vehículo característico combina refinamiento y diversión para crear esa importante conexión emocional que los clientes aman”.
Construido sobre la nueva Arquitectura Transversal Premium de Land Rover, el nuevo Evoque cuenta con sistemas de propulsión híbridos-eléctricos, motores “Ingenium” de tres cilindros eficientes e innovadores materiales naturales y reciclados.
En abril, el Evoque se convirtió en el primer SUV compacto de lujo en ser certificado bajo nuevos y estrictos objetivos de emisiones de NOx, Emisiones Reales de Conducción etapa 2, antes de la presentación legislativa oficial de nuevos modelos en enero de 2020.
El nuevo Evoque también recibió una calificación máxima de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas, lo que confirma su estado como uno de los SUV compactos de lujo más refinados, capaces y seguros del mercado.
Jaguar Land Rover ha ocupado un lugar destacado en los Women’s World Car of the Year Awards en los últimos años, con Jaguar F-PACE ganando el Premio Supremo en 2016, Fiona Pargeter ganando el Premio “Mujer de Valor” en 2018 y Jaguar E-PACE y Jaguar I-PACE en la lista de los tres mejores para el Premio Supremo el año pasado.