Este lunes el Banco de (Banxico) presentó la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en del Sector Privado, de nueva cuenta la economía de México se quedo sin esperanzas.

Esta encuesta de Banxico es recabada por alrededor de 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

De nueva cuenta se recortaron las expectativas de crecimiento económico, el pronóstico del Producto Interno Bruto () paso de 0.26 a 0.04 por ciento.

Hacia el próximo año la estimación de crecimiento se redujo de 1.21 a 1.08 por ciento.

Tabla Banxico

Para el índice de  se mantuvo sin cambios en el nivel de 3.57 por ciento para este año y hacia el 2020 se elevó de 3.35 a 3.40 por ciento.

En materia cambiaria, para el cierre de este año se estima el nivel del peso en 19.59 por dólar. Mientras que para el próximo año paso de 20.17 a 20.09 pesos.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México a nivel general destacan la gobernanza en 49 por ciento y las condiciones internas 27 por ciento.

A nivel particular, la incertidumbre alcanza un 21 por ciento, los problemas de seguridad un 18 por ciento, la debilidad de un mercado interno y la política de gasto público en un 6 por ciento.

Con información de Banxico

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí