Inicio Infórmate Economía Devorando sus sesos

Devorando sus sesos

-Carlos Salazar Lomelí se pronuncia: señal devastadora para los inversionistas. -La cervecera usaría solo el 0.2% del agua de Mexicali. -36 mil 781 personas, es decir apenas el 4.6 por ciento del padrón electoral, en 27 mesas instaladas. -Zona agro TURÍSTICA en Puebla cierra fuentes de trabajo devastando la economía.

0
78

El cerrojazo a Constellation Brands los pasados 21 y 22 de marzo quedará escrito en la historia de la actual administración, cuando me refiero a la historia no lo hago como una victoria democrática, porque por supuesto no lo fue. Se trató de una vendetta más de AMLO en contra de quienes él llama sus “adversarios” ya que el anterior gobernador de Baja California era panista y el actual, emanado de MORENA hasta ha violado todo principio democrático y jurídico al imponerse para un período superior al que estaba previsto. ¡Una muestra más de la contundencia del estado totalitario al que nos estamos enfrentado de facto!

Una empresa como Constellation Brands tiene que pasar un sinfín de filtros burocráticos y formalismos técnicos en cualquier país en donde instala una planta.  Más aún en México y en una región como Mexicali el instalar una planta productora de cerveza para exportación resultó hasta donde nos hemos informado bastante complejo precisamente por el tema del agua, sin embargo quedó de manifiesto y técnicamente comprobado que la planta en cuestión solo usaría el 0.2% del agua de Mexicali y no el 40% como los medios lopezobradoristas han difundido engañosamente.

En total votaron 36, 781 personas, de las cuales 27, 973 tacharon el NO, mientras que 8, 547 se dijeron a favor de la obra. La jornada “democrática” se llevó a cabo en medio la crisis que ha causado la llegada del COVID-19 cuando todas las autoridades y medios de comunicación han pedido a la población no salir de sus casas. Ahora para alguien como el que escribe con más de 50 años de experiencia en los ámbitos de la política, el empresarial y el periodismo es muy fácil entender cómo es posible que se ganara la encuesta a favor del NO. Por ejemplo hubo casillas que no se instalaron y desde luego las minorías morenistas locales y sus asociados en Baja California hicieron su trabajo con sus simpatizantes ya que en realidad la mayoría de la población veía como una oportunidad la apertura de fuentes de trabajo y la derrama económica en la región.

Desde que el Lic. Carlos Salazar Lomelí es presidente del CCE no había hecho un pronunciamiento tan enérgico respecto a las políticas o decisiones del presidente como lo hizo el lunes 23 de marzo pasado, cuando volvió a referirse a la decisión de cancelar el proyecto cervecero, como una señal devastadora para los inversionistas y los empresarios en general. En su pronunciamiento, Salazar señala también que en no se actuó democráticamente y si fuera de las reglas del TLC aún vigente ya que no se respetaron las normas relativas a las inversiones extranjeras.

Por si el caso de la cervecera fuera poco, en Puebla en donde circunstancialmente radico se viven días de encono, de enfrentamiento entre el gobernador Barbosa y la alcaldesa de la ciudad de Puebla con quien tiene un pleito casado y manifiesto, no solo es del dominio público sus desatinos al señalar en conferencia de prensa que los pobres como él son inmunes al coronavirus, ¿Cómo el?, caray, cuando sus bienes patrimoniales han sido exhibidos públicamente y se sabe que por la falta de civismo de la sociedad al no ir a votar se llevó la gubernatura con el apoyo manifiesto de Citlali Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnsky Gurwitz  con lo que ella saldó su deuda política por el apoyo de Barbosa cuando contendió por la gubernatura de del Estado de México  vs Peña Nieto con los colores del Sol Azteca. Lo que es sorprendente es que por más que hablo con la gente en la ciudad de Puebla, Atlixco, Cd. Serdán, Tlachichuca, San Martín, Cholula, incluso Tehuacán, por solo mencionar solo algunas localidades, no escucho a los seguidores del actual gobernador, no escucho que me digan que están felices con quién los gobierna, con su empatía o carisma, entonces ¿qué habrá pasado? Me queda claro que este  es un caso para la araña Magaña con maña…

Y por si fuera poco algunos alcaldes han tomado medidas exageradas con lo del coronavirus, en Atlixco en donde no se han dado brotes del muy famoso virus han fumigando, perdón-sanitizado-las calles como si la gente fuera cucarachas y en Huaquechula que es zona agro TURISTICA y vive del agroturismo han cerrado los parque acuáticos que son fuente de trabajo y riqueza, sobre todo en esta época del año, al investigar, resulta que en el estado de Morelos los balnearios y parques acuáticos están operando, desde luego El Rollo que es el parque acuático más grande de Latino América.

Solo en Puebla se han perdido 2,100 empleos directos y más de 15, 000 indirectos. En fin pareciera que además de crisis sanitaria hay crisis de sentido común.

Y la vida es rio