Inicio Infórmate El coronavirus desde la perspectiva del Holocausto

El coronavirus desde la perspectiva del Holocausto

0
94

Para “aprovechar” la oportunidad para poner todo en perspectiva incluyendo tanto el nivel de inseguridad y temor de algunos de nosotros y al mismo tiempo entender mejor lo que que pasaron quienes vivieron el holocausto,  déjenme recordarles algunas similitudes y diferencias:

Hoy, no sabemos si esto durará 30, 60, 90 o 120 días, pero sabemos que terminará porque así sucedió en China. Durante el Holocausto, las personas no sabían cuando terminaría, pero lo asumían: cuando fueran capturados, ya que, sobre todo durante los primeros cuatro años (si, ¡los primeros 48 meses!) la derrota alemana era inconcebible ante la caída día a día de otro país bajo su dominio, lo que provocó que los sobrevivientes vivieran en un mundo de soledad y miedo en 21 países y sin ninguna luz al final del túnel.

A diferencia de nosotros ellos no solo se “distanciaron socialmente” sino que tuvieron que esconderse, aislarse por completo.

Quienes no se ocultaron o escaparon con sus hermanos, padres, abuelos o amigos, desconocían la suerte que corrieron, agregando aún más ansiedad a la de por si horrible situación.  Ellos no perdieron uno o dos meses de trabajo perdieron su educación, sus familias, su inocencia, su vida.

Si tomamos distancia con esta perspectiva, podríamos entonces concluir que lo que hoy sucede, sin ser un jardín de rosas, no es tan tremendo como podría ser y que lo mejor sería que todos los medios de comunicación, sus reporteros, locutores y coordinadores deberían tener la madurez y la calidad humana para detenerse y meditar.

Si no saben lo que dicen, cállense.

Si no entienden lo que pasa, cállense.

Si no tienen perspectivas, cállense.

Llévense sus miedos, sus lloriqueos, su falsa información o información a medias, sus comentarios para quedar bien ante tal o cual autoridad y cállense.

Los que los escuchamos -muchos- si reconocemos su ignorancia y los marcaremos para siempre como las voces que solo agregaron miedo, desinformación, ruido y negativismo a una situación de por si mala.

Dejen de generar miedo y pánico para justificar sus salarios y lo mal que hacen su trabajo.

Sirvan de farol para llegar al final -que sabemos está a la vuelta de la esquina- y ayúdenos, con instrucciones claras a llegar más rápido y más sanos.

¿Y Ustedes, como quienes ser recordados? ¿Cómo líderes o como infunde-miedos?  ¿Cómo adultos o como espantapájaros?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anteriorRecomendaciones del Exsecretario de Salud Salomón Chertorivsky respecto al COVID-19
Artículo siguienteDevorando sus sesos
Como reportero ha escrito para los principales diarios de México, incluyendo Excelsior, Novedades, UnoMasUno y las principales revistas mexicanas. Sus reportajes internacionales han sido reproducidos por O Globo en Brasil y La Nación en Argentina. En televisión, fué reportero para 60 Minutos y Hoy Domingo, condujo su propio programa y ha producido incontables programas de radio y televisión con gran éxito. Fué Director de Noticias Internacionales para Telesistema Mexicano hoy Televisa. Como reportero y productor de radio, ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento al "Mejor Programa Cultural de Radio en México" en dos ocasiones. Ha sido catedrático para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Sus libros han sido usados como libros de texto. Para Internet, ha creado importantes sitios web como SaveTheMusic.com y con su experiencia en comunicaciones, noticias y producción, trae a la mesa las habilidades necesarias para lanzar World Media Networks y su primera red, Hispanopolis.com; el primer centro hispano de contenido multimedia.