Conocida en inglés como “low touch economy”, la de bajo contacto es una estrategia de interacción que consiste en disminuir los puntos de interacción directa entre el consumidor y el vendedor, además de incluir mayores protocolos y medidas higiénicas. En la actualidad ha tomado relevancia a partir del , que impuso la necesidad de distanciamiento social.

De esta manera, las empresas y sus consumidores deben ajustarse a nuevas normas comerciales y estilos de vida, ya que el “bajo contacto” también modifica la forma de trabajo y apuesta por los procesos remotos.

El portal inmobiliario Propiedades.com ha reunido las principales ventajas de incluir este nuevo modelo en el , ya que será un gran aliado para la compraventa de inmuebles en la nueva normalidad.

Mayor uso de la tecnología

En primer lugar, se destaca la importancia que la tecnología tendrá en la industria de bienes raíces, ejemplo de ello son los portales inmobiliarios online, los cuales permiten a los usuarios ofertar y buscar propiedades desde la comodidad de su hogar, y respetando la sana distancia.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, explicó que las interacciones digitales ayudan a automatizar procesos, y mejoran la profesionalización de los asesores inmobiliarios, dando pie a nuevas técnicas de prospección, ya que se mojaran los test de precalificación o los simuladores de pago.

Por su parte, Rocío Uribe, Directora General de Quality Inmobiliaria Uribe, expresó que otra de las herramientas de bajo contacto esencial en la actualidad son los recorridos virtuales con fotografías o videos 360°, puesto que permite a la personas agilizar su decisión, incluso a distancia, además de que abren las posibilidades de mercado.

“Estamos viendo que hay personas de otros países, como y Canadá, que están mirando las propiedades en de manera virtual. Con esto nos damos cuenta que nuestro panorama se amplía”, explicó.

Agregó además, que otra medida que puede ser útil para mantener el distanciamiento social entre consumidor y vendedor es la firma electrónica, que elimina la necesidad de que ambas partes de un contrato tengan que verse en persona para formalizarlo.

Mejores compradores

La Directora de Inmobiliaria Uribe señaló que antes era común que las personas salieran a la calle a ver propiedades por diversión, sin embargo, a raíz de la esto cambió, y ahora, los asesores inmobiliarios tienen citas de trabajo más efectivas puesto que la mayoría de los que acuden a ellos son clientes potenciales.

Precios accesibles

“Antes vivíamos en una burbuja económica”, manifestó Uribe, pero hoy los vendedores ofertan sus propiedades a precios más accesibles, pues saben que hay personas que perdieron su o les redujeron el sueldo.

Por ello, el sector inmobiliario está consciente de que si el mercado no recibe precios accesibles, difícilmente se interesará en comprar o alquilar la propiedad.

Por otra parte, destacó que otro hecho que influyó es que el bajó las tasas de interés, a la par que las instituciones financieras reestructuraron créditos y ampliaron sus apoyos.

“Las operaciones que actualmente tenemos son con créditos hipotecarios. Lo cual nos da tranquilidad pues si hay personas que se animan a contratar un crédito a 15 o 20 años es porque tienen un trabajo estable”, comentó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí