Perlas de Sabiduría: ¿Gobierno en quiebra? ¿Burócratas pagarán por trabajar? ¿Dónde está Lozoya? ¿Estudiar en el extranjero?

Escándalo tras escándalo y nadie parece darse cuenta

0
103

Sobre el recorte presupuestal y como eliminar gastos “superfluos” computadoras, garrafones de agua y hasta el uso de sanitarios

Primero fue la Secretaría de Economía, ahora a partir del lunes la Secretaría del Trabajo se queda sin computadoras, teniendo los empleados que llevar sus propios equipos, ¿información que puede ser confidencial danzando de un lugar a otro? ¿y si le robaran el equipo? además de limitar entre otras cosas la compra de garrafones y consumo de energía eléctrica, pero ¡imagínese! quienes se encargan de velar por los intereses de los trabajadores de acuerdo a un reportaje de Animal Político, cancelaron plazas de base a funcionarios para hacerlos firmar contratos como trabajadores eventuales y por si fuera poco pedir que los trabajadores compartan equipo de cómputo contraviniendo las medidas sanitarias de evitar intercambio de herramientas para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Ahora los burócratas pagarán por trabajar.

En comunicado oficial la SHCP informa a los subdirectores y puestos superiores hasta el presidente que pone a su disposición una clave e referencia para que hagan aportaciones voluntarias bajo el concepto de “Derechos, productos y aprovechamiento” con porcentajes “progresivos” desde el 5% al 25% ojo, sobre sueldos y salarios NETOS.

¿Gobierno en quiebra o corrupción mayor?

¿Dónde está Lozoya?

AMLO no sabía el viernes cuando le preguntaron en la mañanera el paradero de Lozoya, ¿en serio un presidente no sabe que es lo que sucede en el país? Preocupante, y pero que no es la primera vez, ya había sucedido con lo de Ovidio, ¿recuerda?

AMLO que hace unos días elogió a los emigrados por enviar remesas a México, pero que antes trató como traidores, el que tardó 14 años para terminar una carrera universitaria, que dice haber escrito libros, pero que no ha leido, -lo demuestra al citar la novela de Puzzo de la que dijo que el hijo del padrino estudió en el extranjero, pues no, ni leyó el libro ni vio la película, ahora acusa a los que estudian en el extranjero  “los que más conocimiento tienen son los que han acabado con el país… Ni modo que sea tan complicado saber la importancia que tiene el comercio exterior y cómo recaudar los impuestos.” !Hágame el favor! y como siempre, sigue hablando que la honestida que nadie en su gabinete parece tener, es más importante que el conocimiento.

¿Entonces por que estamos tan mal? ¿Será porque en su gobierno no hay honestos?

¿Qué hubiera sucedido solo con estos cuatro ejemplos en alguna administración anterior?

Demasiadas contradicciones, echarle la culpa a “los de antes” después de 18 meses “gobernando” cuando su administración está llena de lo que el supuestamente ataca, esos corruptos que tanto daño hicieron… Monreal, Muñoz Ledo, Bartlett, Moctezuma, Jiménez Espriú, Ebrard, Napoleón Gómez Urrutia, Clouhtier, Martínez, Gómez, Salgado, Sansores, Fernández Noroña, Padierna, Batres, por citar a algunos.

¿No hay memoria? ¿Se hubiera pasado esto a cualquier presidente anterior? Ahora si que como decía Don Héctor Suárez ¿Qué nos pasa?