La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham-), reveló que diferentes empresas originarias de , anunciaron sus planes de inversión y de ampliación en México a partir de este año.

El Director de Desarrollo de Negocios, de la empresa Aval Tech, Abraham Camacho, reafirmó la confianza de la firma para invertir en Querétaro, y a la vez anunció el inicio de las operaciones de una extensión de su planta en El Marques, ubicada en la entidad para próximo mes julio del 2021.

Por otra parte la empresa suiza con 70 años en la industria química mexicana Givaudan, informó que busca seguir fomentando la actividad económica del estado, y la generación de empleos, ya que actualmente está ejecutando una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

El Director General, Leonel Chagoya y el Director Global, Jorge Badenas, de Ingredientes para Fragancias, anunciaron que entre 2020 y 2025, tienen planes de inversión por más de 3 mil 600 millones de pesos, que usarán para el crecimiento e implementación de nuevas tecnologías en los terrenos adquiridos en la entidad.

Esto durante una reunión virtual sobre inversión y comercio suizo en el estado de Querétaro, que tiene como objetivo, presentar el estatus de la inversión suiza en México, así como presentar cuáles son los principales retos que enfrentan las empresas suizas en la región.

“LA IDEA DE TENER ESTA CONVERSACIÓN ES VER LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR MAYORES SINERGIAS, POTENCIAR LA PRESENCIA DE LA INVERSIÓN SUIZA EN MÉXICO, Y SER UN CANAL DE LOS MENSAJES QUE QUERÉTARO COMO ESTADO LÍDER EN LA RECEPCIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA QUISIERA POSICIONAR FRENTE A LA COMUNIDAD SUIZA”, SEÑALÓ EL PRESIDENTE DE LA SWISSCHAM, FERNANDO J. CRUZ.

El Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, indicó que Suiza es un país de innovación, investigación de punta y alta tecnología, que lo hace competitivo y próspero al contar con una mano de obra altamente calificada, “las empresas suizas en Querétaro, son normalmente empresas que traen consigo un valor añadido en sus productos y servicios”.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete, resaltó lo que la entidad se encuentra haciendo a nivel estatal, con respecto a la atención de la epidemia del covid-19, y el plan del estado para reactivar la a corto plazo.

Fundada en 2016, la SwissCham México, representa los intereses de las empresas suizas con presencia en México, y sirve como puente entre los dos países. Está compuesta por 50 compañías de los sectores de alimentos y bebidas, agro-negocios, energía, farmacéutico, infraestructura, químico, ciencia, innovación y tecnología, financiero, así como industrias de maquinaria y relojería.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí