La iniciativa de ahorro / inversión dentro de una cuenta bancaria es vital para las finanzas personales, pero esto implica un riesgo a largo plazo.

Al contar con ingresos en dicha cuenta podrías buscar la forma de crear una alcancía, es decir no utilizar el dinero de esa cuenta con el objetivo de acumular un ahorro.

Desafortunadamente los bancos tienen reglas por lo que existe una fecha límite para utilizar realizar movimientos a través de los recursos, sino podrías perder todo tu dinero.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito expone que en caso de no tener ningún movimiento (depósito o retiro), en el transcurso de 3 años o más, el dinero se trasladaría a una cuenta global de la institución.

Es importante destacar que los bancos deberán de notificar a los clientes 90 días antes mediante un aviso por escrito, previo a que se realice dicha operación.

La cantidad de dinero que se transfiera a la cuenta global tiene un límite, no puede exceder de la suma equivalente a los 300 días de salario mínimo.

Cabe resaltar que al colocar los recursos en la cuenta global, los bancos no podrán cobrar ningún tipo de comisión.

¿En qué se utilizará el dinero?

Posteriormente, en caso de que la suma de dinero cumpla 3 años en la cuenta global los recursos se utilizarán a favor del patrimonio de la beneficencia pública.

Los bancos estarán obligados a notificar el cumplimiento de este artículo dentro de los primeros meses de cada año.

Quizá suene casi imposible que esto le suceda a tu dinero, pero es importante conocer las reglas específicas de los bancos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí