Académicos del Instituto de Investigaciones Económicas de la recomendaron a las personas interesadas en financiamientos, contratar un crédito bancario solamente en caso de ser necesario y que éste se destine para la compra de bienes y servicios indispensables para el hogar o el trabajo.

Los investigadores coincidieron que deben analizarse los pros y contras de solicitar un préstamo en esta época de pandemia de coronavirus, así como hacer un análisis exhaustivo antes de contraer este compromiso financiero.

La investigadora Violeta Rodríguez del Villar señaló que la caída que experimentó el PIB es un reflejo claro de cómo se encuentran los bolsillos de los mexicanos, mismo que refleja la caída de sus ingresos debido a la contingencia sanitaria.

Alertó que los más afectados son aquellos que ganan un salario mínimo al día, así como los trabajadores informales.

“No es viable que uno tome un crédito solamente pensando en lo que se va a comprar sino cómo lo va a pagar. Se tiene que analizar bien cómo se reestructurar el gasto familiar para poder abrir una proporción del gasto para pagar este préstamo”, alertó.

En tanto, el también investigador César Armando Salazar López informó que se debe analizar si el artículo o servicio es un bien necesario, sobre todo en estos momentos de incertidumbre y caída del ingreso.

Indicó que no es el momento de comprar artículos que no sin prioritarios, sino más bien analizar e invertir los recursos en bienes que realmente se necesiten en el hogar ya sea para cuestiones laborales o académicas.

“Son muchos elementos que se deben considerar, pero sobre todo, analizar si podemos hacer frente a ese crédito, que juntando los costos, las comisiones, el pago a realizar mensualmente este acorde a los ingresos”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí