La falta de información y certeza sobre cómo evolucionará la del Covid-19 en los siguientes meses, aunado al rebrote en algunos países de Asia y en , imposibilita a muchos turistas a planear viajes de largo plazo y a lugares lejanos, por lo que el  local o de proximidad será la apuesta de la industria para recuperarse de las secuelas de la pandemia.

También la apuesta será por un turismo más individual, con experiencias inmersivas en el lugar de destino, como disfrutar de la naturaleza, la riqueza local y la tradición y cultura, así como de la compañía, en lugares menos masificados.

La actual crisis sanitaria ha supuesto un antes y un después que ha afectado a todos los sectores a nivel global, en especial al del turismo, y que también se ha traducido en un cambio evidente en los hábitos y modelos de consumo, con un futuro próximo incierto.

Los turistas van a buscar destinos nacionales y los es lo que tenemos cerca en carretera, es la mejor forma de viajar: tomar tu propio carro y hacer viajes cortos, asegura Cindy Cienfuegos, directora de Viajes Península.

Señaló que la mayoría de las playas y los destinos internacionales repuntarán hasta finales de este año, ya que implican tanto un mayor desplazamiento, como aglomeraciones, indicó.

La tendencia será también hospedarse en hoteles tipo boutique o cabañas y sobre todo, usar cubre bocas, guantes y gel antibacterial, que ya serán parte de nuestro outfit, de nuestro kit de viaje, aseguró.

Un estudio de Despegar, la empresa de viajes online, detectó que los destinos cercanos, como pueblos mágicos y playas, serán de los primeros en ser visitados.

Las actividades al aire libre y experiencias relacionadas con la naturaleza como acampar, hacer senderismo o volar en globo aerostático, serán las más solicitadas, pues de esta forma, se evitarán las aglomeraciones.

La experiencia de viajar por carretera será, según el estudio, una de las principales tendencias dentro de la primera fase de reactivación turística. La que brindará este tipo de viajes se destaca por contar con mayor control  de los cuidados sanitarios, además de los precios.

Pueblos Mágicos y playas, los preferidos

Los destinos cercanos a la ubicación de los viajeros, como Pueblos Mágicos y playas, serán los primeros en ser visitados. La temporada de verano cerca puede ser un factor para que los turistas tengan en mente destinos como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo a las búsquedas de alojamiento desde la plataforma de Despegar.

El tiempo que se invertía en los viajes será menor. Es probable que primero haya excursiones de un día y poco a poco aumente la estancia y los viajes sean entre 3 o 4 días aproximadamente, no más.

Los 121 pueblos mágicos son una buena opción en este contexto donde aún sigue la propagación del Covid-19, pero ya hay una reapertura paulatina, señala Cienfuegos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí