“EL DÍA A DÍA.”

Al despertar cada mañana sabemos que nos vienen retos a lo largo de la jornada; desde los laborales hasta los personales. Sean o no complicados, lo cierto es que está en nosotros enfrentarlos y actuar acorde con las circunstancias, intentando siempre salir avante.

Agradecer por tener vida al despertar, es en sí un motivo por demás alentador. No obstante, saber qué haremos por nosotros para construir el día como lo queremos será una sensación aún mayor.

En casa siempre me enseñaron que ser agradecido es ser bendecido … ¡Así que agradece por cada día y manifiéstalo con tu actitud para ti y para quien te rodea!

En tu camino, siempre tendrás motivos para ser feliz y pleno, … ¡está en ti encontrar las formas de conservarlos y enriquecerlos, o cerrarles las puertas y desecharlos!

“FELIZ COMO UNA LOMBRIZ … ¿O CÓMO LO DECIDA?”

¿Recuerdas cuando eras niño y sin importar si tenías o no recursos, bastaba que encontrarás algo que te hiciera sonreír para ser feliz y llenar de alegría tu día?, ¿Qué ha pasado con ese niño al crecer?

Ser feliz es una opción en tu vida, si lo decides así tendrás que trabajar en tu elección y comprometerte a lograr todo aquello que te de ese estado de ánimo, ya sean metas, acciones encaminadas a ellas o sólo momentos aislados pero vinculados con un todo.

La suma de tus logros y alegrías te llevarán a un estado de plenitud que harán de la felicidad una forma de vida; misma que, si bien es cierto que no es uniforme, continuará siempre y de ti dependerá hacerla constante y cuando ésta se ausente, hacer todo para que se haga presente.

Si tú tienes todo para ser feliz … ¿por qué te conformas con algo distinto? … ¡Quizás sea tiempo de revivir la alegría en tu interior!

“ME ACOSTUMBRE A PERDERME.”

Elegir, consciente o inconscientemente, una opción distinta a la felicidad hace que experimentemos actitudes que no son las óptimas ni para nosotros ni para quienes están a nuestro lado y, en consecuencia, cambiamos no sólo nuestra forma de ser sino también, las expectativas que hemos construido para una adecuada convivencia.

Es decir, todos buscamos estar con personas que nos hagan sentir tranquilos, satisfechos y cómodos en una sana convivencia. Al no garantizarse ésta con nuestra presencia, optarán por distanciarse o limitarse de nosotros y resultará obvio, que será más placentera nuestra ausencia para ellos e incluso para nosotros mismos. Y esto es algo común porque es lo mismo que nosotros haríamos con quien nos incómoda.

Ser una persona feliz o estar con una persona feliz hace que su energía llegue a nosotros, ya sea para fomentar nuestra alegría o como un motivo para estarlo.

“TAN LEJOS COMO EL SOL.”

¿Cuántas veces tenemos grandes expectativas por conocer a una persona y al hacerlo, buscamos la manera de alejarnos de ella por su forma de ser? O bien, ¿qué pasa cuando nos damos cuenta de que por nuestra actitud la gente se aleja?

Es muy difícil ser siempre ser positivo o mostrarse así. En ocasiones habrá algo que nos robe la tranquilidad u objetividad, ya sea porque tenemos pensamientos o sentimientos que nos distraen el cerebro o el corazón. Hagamos de esos momentos sólo una excepción y no una regla.

Ten presente la importancia de mostrarte tal y como eres y tratar a los demás como deseas que te traten. ¡Que valiosa será tu constancia!

En ti está ser la persona de valor que pretendes construir a diario; haz que persista ese esfuerzo para ti y para la gente que te importa; de tal manera que, si por alguna razón no lo eres, ellos lo vean como un hecho aislado y tengas otra oportunidad para mostrarte. 

“¿LLAMO USTED?”

Y cuando se pierde el camino, el destino o el interés de construir a la persona en que se soñó … ¡surge la persona que no se quiso ser ni con la que se pretende vivir!

La persona virtuosa y positiva ha dado su lugar a la improvisada, sin expectativas ni atractivo para sí o el resto de la gente. Y si bien es cierto que quizás no provoque miedo como los monstruos que imaginamos en nuestra niñez; sin duda alguna si resultará incómoda su presencia.

En familia siempre desearon nuestra felicidad al crecer. Si fallamos a ello, podemos convertirnos en el ser que nuestros padres no pretendieron formar en nuestra niñez y ni siquiera nosotros imaginamos serlo. … ¡El aborigen existe sólo porque sobrevive con lo básico y no pretende comprometerse con la persona que soñó alguna vez serlo!

“SOBREVIVIR NO ES VIVIR.”

¿Y ahora qué sigue? … Y la respuesta es … ¡Nada!

Una persona que no tiene metas difícilmente encontrará un camino para superarse y estará destinado a vagar o perderse. Muy probablemente esté tan sólo que aún en la compañía de quienes lo amen o a quienes le importe, se sienta ausente.

De ser así … ¿cómo pretender enriquecer su vida?

No hay convicción en la perdición ni mucho menos esfuerzo al vagar. En consecuencia, cualquier camino en que se encuentre o al que llegue, lo único que mostrará es una realidad de soledad, inercia y nulo afecto.

Los esfuerzos definen a las personas … ¡Sé una persona de acción y compromiso por ti y por quien te ama!

“EL VALOR DE LEVANTARSE.”

En esta vida de contrastes, cualquiera de nosotros puede tropezar y caer, ver el cielo y sentir el suelo y a partir de ese momento tomar una decisión: permanecer en el suelo o pensar en sus errores, considerar las circunstancias y levantarse a volver a intentarlo.

Convertir el piso en un lugar permanente es posible sobre todo al considerar que más bajo ya no es posible llegar; por el contrario, armarse de valor, reconocer las fallas y volver a intentarlo, requiere mayor esfuerzo que el que hasta ese momento se ha hecho. De cada uno depende la decisión a tomar.

Sólo basta recordar que en nosotros está alzarnos y realizar nuestras metas. No hay mérito en permanecer en el fondo¡Busca tu camino, motívate y esfuérzate por alcanzar tus metas!

“HÉROE O VILLANO”

En estos momentos de tu vida ya sabes que camino has tomado … ¿estás satisfecho con tu elección?

Si lo estás, continúa con tu esfuerzo y busca la manera de enriquecerlo. Todos buscamos aprender de las personas que aportan elementos para ser mejores seres humanos. Sin duda, será grato conocerte y acompañarte en algún momento para disfrutar de tu trato y visión. Eres una persona con brillo propio.

Por el contrario, si tienes dudas o sabes que no lo eres, quizás sea un buen momento para encontrar las causas, analizarlas y tomar acciones acordes a tus fines.

Sin embargo, si te es indiferente pensar en ti o en tu actuar, está de más leer este texto.

¡No hay mayor inversión para una persona que cuando se toma el tiempo para decidir qué hacer con su vida!

“EL PASADO YA PASO”

En nuestras clases elementales, nos explicaron la evolución del hombre, desde su etapa de supervivencia hasta la actualidad. Aprendimos lo que somos como especie y la manera en que nos hemos desarrollado.

Las películas nos han mostrado comunidades que se han quedado en el pasado y la manera en que estos reaccionarían si fueran encontrados por gente con tecnología moderna.

Ahora bien, olvidemos un poco la evolución y la ciencia ficción y pensemos en las personas que en este siglo no tienen mayores pretensiones más que el sobrevivir. ¿Realmente podemos hablar de que hemos crecido como especie?

¿No crees que es momento para realizar nuestro mayor esfuerzo y ser las personas solidarias que compartan valores, experiencias y conocimientos con los demás?

“EL MOMENTO ES AHORA”

Quizás nunca hemos vivido una etapa en que se requiera mayor compromiso que en la actual … ¡Seamos las personas que nuestro mundo requiere!

En la medida que respetemos el ambiente y las reglas de convivencia que imperan para mantener la salud física y emocional, será la mayor contribución que podamos hacer a la comunidad.

Dadas las circunstancias, hoy necesitamos tener sueños y alcanzarlos, amarnos y compartirlo, ser sonrisa constante e iluminar … ¡Seamos Sol y no Sombra!

Si la de la humanidad nos ha enseñado la evolución de las personas aún en las condiciones más extremas … ¡Demos argumentos para mostrar que somos de esa clase y que habrá próximas generaciones del cual ser ejemplo!

¡Llenemos de sueños cumplidos nuestras vidas y omitamos ser parte de pesadillas que no contribuyen en nada a nuestra sociedad!

El presente necesita personas con metas por cumplir y esfuerzos por brindar … ¡SÉ UNA DE ELLAS!

ES TIEMPO DE CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO … ¿CÚAL SERÁ TU APORTACIÓN?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

Posdata: No hay mayor muestra de amor en estos momentos que procurando tu salud y atendiendo las disposiciones sanitarias. ¡Evita ser parte de una estadística!

Importante: Recuerda que todos los miércoles te espero de 16 a 18 horas en mi programa “En tus Propias Palabras” a través de www.astl.tv.

Artículo anteriorLa revista Lancet y la Sputnik V
Siguiente artículoReinventarse

CORREDOR PÚBLICO No. 22 DE LA CIUDAD DE MÉXICO (Habilitado por la Secretaría de Economía)

MEDIADOR PRIVADO (Certificado por el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal)

PERITO VALUADOR (Habilitado por el Consejo de la Judicatura Federal y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público)

ARBITRO ante CONDUSEF e INDAUTOR)

ASESOR EXTERNO (De diversas entidades comerciales, empresas y despachos nacionales y extranjeros)

CONFERENCISTA en TEMAS JURÍDICOS y de NEGOCIOS (ante instituciones y autoridades locales, estatales y federales, nacionales y extranjeras)

CONDUCTOR en ASTL.TV (¡Emprender con Valores!)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí