GPS FINANCIERO. Estuvo el miércoles de semana santa en 47,246. Cierra el viernes 9 abril en 47,627. Recordemos que marcaba casi 50 mil en 2018. El cete de 28 días 4.10%, el dólar se compra con 20.17. El euro cotiza en 23.58 el Petróleo WTI está en 59.35

Ya empezaron las , tenemos que soportar información no deseada acerca de los sueños y pesadillas de los diferentes propagandistas de todos los partidos, todos. Porque aseguran que los otros hicieron tal cosa y les responde un espejo, el que sale perdiendo es el pueblo, sin información verdadera, comprobable.

A pesar de que el envió al Tribunal Electoral no se avanzó nada en el caso Salgado Macedonio. En un acto sin precedente: le devuelve el caso para que decida el órgano inferior: no se han movido la paridad y el índice de la BMV, que están congelados. En las siguientes semanas todo puede pasar, se dice que los inversionistas grandes huelen lo que viene y lo expresan invirtiendo o dejando de hacerlo.

CURVAS PELIGROSAS. Tres ex Senadores del PAN son mencionados en una averiguación de la Unidad de Inteligencia Financiera y dos ex legisladores más un día antes; serán expropiados los predios que se dediquen al huachicol porque el ilícito sigue viento en popa, establecen que haya cárcel para quienes incumplan las reglas para el outsourcing; una encuesta reciente de El Financiero: MORENA encabeza la intención de para la elección de diputados (40%), seguido del PAN (11%), el PRI (10%) y el PRD (3%). Los indecisos sigue alta (27%) Curiosamente dos diarios manejan de manera distinta un mismo escrito suscrito por Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del pues uno dice que ha conducido el presidente AMLO bien el país y otro dice que “Sus políticas podrían obstaculizar el crecimiento de . El Estado está muy involucrado en la y podría pesar sobre el después de que los efectos positivos del repunte tras la pandemia del coronavirus y el estímulo estadounidense de 1.9 billones de dólares, hayan disminuido” (Forbes) Al otro se le olvidó algún párrafo. Hay que mencionar que fue Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México entre diciembre de 2006 y agosto de 2010 y Titular de Banca Corporativa y de Inversión en BBVA-Bancomer (agosto 2011–fines de 2012. Asimismo, se desempeñó como Director de Estudios Económicos en el Banco de México y docente de ITAM, así que sabe largo rato.

El presidente AMLO habló por teléfono con la vicepresidente de EUA Kamala Harris y hablaron de . Es un problema que no se ha resuelto, ni parece que haya una estrategia definida, así que sólo es una primera llamada.

La inflación de México tiene un alza de 0.83% mensual, así la tasa anual se ubicó en 4.67% en marzo, alcanzando de este modo su nivel más alto desde enero de 2019. La Secretaría de Hacienda ajusta sus estimaciones económicas, espera que la economía mexicana crezca entre 4.3 y 6.3% en 2021, esta es la proyección oficial.

El Fondo Monetario Internacional nos da sus Perspectivas de la Economía Mundial, pronostica que la economía global crecerá 6% en 2021 (vs. estimado anterior de 5.5%). Para México, espera un crecimiento de 5.0% (vs. el 4.3% anterior) Es mejor la que piensa el FMI, deseamos se haga realidad.

Coronavirus: Globalmente, hay 134,038,180 de los cuales al menos 2,904,554 han fallecido. México registró un total de 2,267,019 casos y 206,146 decesos (no toma en cuenta el ajuste de ). Desearíamos no haya tercera ola para seguir conservando el optimismo.

McDonald's cierra cientos de sus restaurantes dentro de Walmart en EUA debido a los efectos de la pandemia. En México esto no ha pasado.

Shanghai, Tokio y Hong Kong son las ciudades más caras del mundo, de acuerdo con el ranking de Global Wealth and Lifestyle Report 2021. Esto es en el informe Sitios de lujo. Así que si usted es muy rico debe saberlo. En Hong Kong 1 de cada 7 personas es millonaria. ¿En México uno de cada cuantos lo es? Respuesta, en 2019, la cifra de millonarios bajó a 120 mil 800, contra 126 millones. Calcule usted las de la .

Esperemos que no mueva las principales variables económicas las disputas de Salgado Macedonio con el INE y el martes deberíamos conocer el resultado de ese extraño rebote del expediente. De no ser así: el dólar, el IP y la paridad peso dólar: quietas.

 

“El arte del liderazgo es decir no. Es muy fácil decir sí “

Tony Blair, exprimer ministro del Reino Unido.

 

<Cuídese como si fuera el primer día de la Pandemia, con el mismo detalle>

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí