Desde la llegada de este , el servicio de  fijo bajo la modalidad de single play se encareció hasta 15 por ciento, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entre diciembre de 2018 y el mismo mes de 2020, el precio mensual que pagaron los usuarios pasó de 339 a 390 pesos en promedio al mes, señaló el reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19”.

El single play significa contratar internet sin empaquetarlo con otros servicios como la TV de paga o la telefonía. El doble play, que incluye internet y telefonía fija, aumentó siete por ciento, al pasar de 420 a 450 pesos por mes.

A su vez, el triple play (TV de paga, internet y telefonía) observó un alza de 12 por ciento, de 602 a 672 pesos, en promedio al mes.

“Se está revirtiendo la tendencia de caídas de precios por la Reforma de Telecomunicaciones, porque las políticas de esta administración están encareciendo los servicios”, opinó Michel Hernández Tafoya, director del Observatorio de las Telecomunicaciones de (Observatel).

Este gobierno no está generando las condiciones de inversión en la industria, lo que cierra las puertas para que surjan nuevos competidores que lancen ofertas agresivas, dijo.

“Si no hay incentivos para que lleguen más empresas y ofrezcan nuevos planes, a quien termina afectando es a los consumidores”, mencionó.

Por su parte, el reporte señala que tras la pandemia, la cantidad de usuarios que estuvieron más de cinco horas en internet fijo, pasó de 29.2 a 51.1 por ciento al cierre de 2020.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí