Una coalición de seis compañías subsidiarias de patrocinó una clínica móvil de vacunación para 10,000 trabajadores de empleados en Baja California, .
“Comenzamos, hace seis u ocho meses, a hablar con el sector privado sobre cómo ayudar a nuestra gente con su salud y la de nuestro estado. Tenemos que acelerar el ritmo de recuperación de esta porque nuestra salud y nuestra economía están sufriendo”, dijo Luis Lutteroth, presidente del Consejo de Desarrollo de , hablando en nombre de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Tijuana y las empresas participantes: Poly, Compañía Embotelladora Del Fuerte-Coca-Cola, Jacuzzi, Flex, Call Center Services International-CCSI y Sempra-IEnova.
Aproximadamente 1,500 trabajadores, reclutados por sus empleadores, serán vacunados diariamente durante siete días no consecutivos en una clínica móvil temporal de UC Health en San Ysidro.
«Ningún virus, especialmente uno tan infeccioso como COVID-19, reconoce las fronteras. Como uno de los principales defensores y proveedores de atención médica en nuestra región, UC San Diego Health reconoce el beneficio para la al unirse a nuestra comunidad binacional para expandir el alcance y apoyar al despliegue de vacunas COVID-19 que ayuden a poner fin a esta pandemia», dijo Shira Abeles, MD, especialista en enfermedades infecciosas de UC San Diego Health.
Debido a la compleja logística requerida para vacunar a 10,000 personas, se seleccionó la vacuna Johnson & Johnson de dosis única para esta clínica.
La clínica de vacunación fue posible gracias al trabajo del Consulado General de México y el Condado de San Diego, que obtuvo la aprobación del estado de California. Las vacunas fueron proporcionadas por el estado de California a solicitud del condado. Si el programa piloto tiene éxito, podría ampliarse utilizando el suministro de vacunas del estado, del condado o de UC San Diego Health, o una combinación de las tres fuentes.
“Este ejemplo de colaboración transfronteriza realmente simboliza la noción de que aunque somos dos países, somos de hecho una sola región”, dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en San Diego. “Los socios locales en la zona fronteriza son los más adecuados para alcanzar soluciones regionales innovadoras a los desafíos binacionales, como el COVID”.
Al 25 de mayo de 2021, el 68 por ciento de los habitantes de San Diego han recibido ya al menos una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19. La región ha cubierto ya a un 90 por ciento en su meta de inmunidad colectiva de vacunar completamente al 75 por ciento de la población de 12 años o más.
“Seguimos teniendo diferentes intervenciones para que todos en San Diego tengan acceso a las vacunas. No tenemos ya un problema de vacunas en el condado de San Diego”, dijo Nora Vargas, Vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego. “Es realmente importante que en una comunidad binacional como la nuestra, hagamos todo lo posible para asegurarnos de que se cuiden ambos lados de la frontera. Esta iniciativa histórica, nos permite brindar vacunas a nuestras comunidades y vecinos del sur”.
A lo largo del mundo ha habido un aumento en la de bienes, pero las cadenas de suministro se han desacelerado debido al COVID-19. Esta nueva alianza ayuda a fortalecer las relaciones binacionales y la economía.
“México es nuestro socio comercial más grande y necesitamos que la fuerza laboral fronteriza sea saludable”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher. «Este proyecto piloto de vacunación protegerá a la población trabajadora, reducirá la transmisión de enfermedades y acelerará la producción y el envío de mercancías entre Estados Unidos y México.
Se ha demostrado que las vacunas COVID-19 que se ofrecen en Estados Unidos son seguras y efectivas para reducir el riesgo de una enfermedad grave, incluso si una persona vacunada se infecta por el SARS-CoV-2. A medida que se vacunen un mayor número de personas, la presencia del virus se irá reduciendo y los miembros de la comunidad estarán mejor protegidos mediante la inmunidad colectiva.
Las vacunas están disponibles para los residentes de San Diego mayores de 12 años en muchos lugares a lo largo de todo el condado. No se demore más, visite health.ucsd.edu o sandiegocounty.gov para encontrar la clínica de vacunas más cercana a usted.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí