Con el objetivo de profundizar en el ambiente de las próximas elecciones en , Innovadora y el Centro de Estudios México- reunió de manera virtual a distintos especialistas quienes dieron sus opiniones al respecto.

En este intercambio de ideas participaron Lorena Becerra, periodista del Grupo Reforma, Kate Bruhn de Universidad de California en Santa Bárbara, Jorge Bautista y Leo Zuckerman, periodistas de Oraculus y como moderador estuvo Rafael Fernández de Castro, Director del Centro de Estudios México-Estados Unidos en , así como José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora  y Michael Carruñez de Pacific Council Mexico Initiative.

“Es la elección más importante de México porque vamos a elegir cargos en todos los nivele, excepto el senado, en las encuestas la gente está más interesada en los alcaldes y a nivel federal se decide el futuro de la mayoría en la cámara de diputados, esto es importante porque es ahí donde se hacen enmiendas a la si se tiene la mayoría absoluta”, recalcó Leo Zuckerman.

Indicó que tenemos elecciones federales y locales, no ha habido un gran cambio en las preferencias a nivel federal desde septiembre, pero en las locales es distinto, ahí las cosas se están moviendo como en Nuevo León, donde Morena tenia ventaja y ahora ha bajado hasta el 3er lugar.

Asimismo, adelantó que si Morena obtiene la mayoría absoluta y obtienen 8 gubernaturas de las 15 sería algo totalmente inesperado, el hecho de quien ganó y quien perdió pienso que sería un gran tema para una próxima charla.

“Las personas hacen el cambio y esos tiempos ya llegaron, tenemos dos extremos que no se están escuchando es importante que todos se escuchen, que reflexionen y que decidan, hemos hecho una serie de charlas con periodistas, funcionarios y candidatos, todo con el fin de fortalecer el ejercicio de la ”, finalizó José Galicot.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí