Hay consejos y medidas que se puede para votar y reducir al mínimo el riesgo de exposición e tiempos de de coronavirus.

La jornada electoral del próximo domingo 6 de junio unirá a las y los mexicanos en una gran fiesta democrática.

por el

Con más de 93 millones de personas que tienen derecho a votar en el país, el desafío que representa la emergencia sanitaria por el Covid-19 es enorme.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en  2.4 millones de personas han padecido esta enfermedad viral y más de 228 mil ya fallecieron por complicacion.

Tomar precauciones

Por ello es muy importante que el domingo 6 de junio tomes en cuenta todas las medidas sanitarias para cuidar tu salud y la de todas y todos los que estaremos en las urnas ejerciendo nuestro derecho al .

Y aunque el llamado es a todo el país, si vives en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Tamaulipas y Baja California Sur deberás poner especial cuidado porque ahí se ha identificado un incremento de contagios en la última semana, según los reportes de la Secretaría de Salud.

¿Cómo votar en la pandemia?

Ten en cuenta una serie de recomendaciones que hacen la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral para que estas elecciones sean un éxito, a pesar de la pandemia, replicó noticiasimr.mx.

1.- Uso obligatorio del cubrebocas. Está comprobado que las mascarillas son una herramienta eficaz para evitar la transmisión de enfermedades virales, incluso la gripa.

2.- Usa alcohol en gel. Si no llevas, en el centro de votación habrá para ti.

3.- Sana distancia obligatoria. En serio, si estás a uno o dos metros de distancia de alguien más, se reducirá el contacto y las posibilidades de contagio.

4.- Muestra tu credencial del . No es necesario que el funcionario de casilla la tome en sus manos. Solamente muéstrasela y listo.

5.- Recibe tus boletas. No tengas miedo. La Organización Mundial de la Salud dice que la exposición al Covid-19 a través del papel es prácticamente inexistente.

6.- Lleva tu propia pluma. Aunque en la mampara de votación habrá un bolígrafo para que votes, preferentemente lleva la tuya.

7.- Deposita la boleta en la urna. Listo. Ya eres parte de este momento democrático para el país.

8.- Usa alcohol en gel nuevamente. Te aseguras de que tus manos estén sanitizadas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí