Si bien los índices de crecimiento se ponen en duda, la mexicana da buenas señales para los inversores en medio de un repunte de los casos de coronavirus por la Variante Delta.
El  en  es de 209 puntos según el último registro y alcanza el número más bajo antes de terminar la semana. Los temores a un segundo cierre de la economía mexicana por la suba de casos derivados de la Variante Delta del Covid-19 ha sido la principal causa que llevó al Riesgo País azteca a dispararse casi 10% en los últimos dos meses. Sin embargo en la última semana comenzó a mostrar un descenso entre 1 y 5 puntos por día.
Desde principios de junio, el nivel de riesgo país de México pasó de 193 a 211 puntos base, lo que representa un incremento de 9,33% en dicho lapso, consignó el diario mexicano El Economista.
Esto coincide con la declaración de la , el 15 de junio pasado, de considerar a la Delta como una variante preocupante en plena emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Si el rebrote de la variante Delta es tan fuerte que provoca otro cierre de la economía, nosotros tenemos un crecimiento de la economía mexicana de 5,1% para el 2021, y si se vuelve a cerrar la economía ese crecimiento será de 1,5 o 2%. Riesgo que además también está presente en EEUU”, explicó Amin Vera, subdirector de Análisis Económico en Black Wallstreet Capital.

En las últimas 24 hs, se reportaron 22,711 contagios, la cifra más alta registrada en toda la . Dicha cifra de infectados es el pico más alto desde que llegó la pandemia al país, sobrepasando los 22,339 que se registraron el pasado 21 de enero, durante la llamada “segunda ola”.

Además, estimó que la epidemia a nivel nacional está conformada por 137,052 casos activos, es decir, personas que han presentado síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días y que de no cumplir con todas las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

La preocupación por la Variante Delta del SARS-COV-2, podría afectar drásticamente el de México. Esta semana, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier confirmó que el Gobierno podría tomar acciones extras que apoyen sus planes de recuperación.

La funcionaria destacó que luego del desplome de un 8,5% de la economía mexicana el año pasado debido a los estragos de la pandemia, las proyecciones de diversos organismos para el cierre de 2021 fueron mejorando a cálculos incluso por encima de un 6,3%.

Las autoridades de México han venido trabajando en un plan de reactivación económica dirigido a impulsar principalmente el mercado interno y el empleo, promoviendo las inversiones y el comercio con el exterior.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí