El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado () visualiza un ritmo en la lejano de la tendencia al alza que tenía en la administración pasada de Enrique .

La economía se encuentra lejos de una recuperación hacia sus tendencias previas a la o a 2018, que eran, de por sí, ya modestas y desalentadoras. Además, los resultados aún parecen reflejar efectos de comparación con meses que podrían haber resentido todavía parte de los efectos finales de la pandemia, por lo que no sería extraño observar cierto efecto de rebote en los siguientes meses de este año”, anotó el Centro que encabeza Carlos Hurtado.

Agregó que aunque la coyuntura señala varios elementos optimistas para la reactivación, es importante considerarlos con cautela.

Esto debido a que diversos indicadores macroeconómicos mejoran en el margen, pero ello no necesariamente implica una recuperación sólida, sugirió la institución.

“La inversión fija bruta y la producción industrial están lejos de alcanzar su niveles y tendencias prepandémicos”, expone el centro.

Especificó que el empleo formal cayó ligeramente y la resultó constante, con el consumo privado como el mejor indicador.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí