tendrá este año una “leve ”, en la cual por un lapso de tres trimestres se espera que el saldo de la actividad sea negativo. Además, se anticipa que la persista al alza por los próximos cuatro meses, advirtió la operadora de fondos de inversión Franklin Templeton.

Luis Gonzalí, codirector de inversiones de la operadora en México, mencionó que para este año se anticipa que el PIB tenga un avance de 1.5 por ciento y con una inflación que incluso podría superar el nivel de 8 por ciento.

“Esperamos una leve recesión en México; es algo similar a lo que pasará en , lo que funciona mejor en la mexicana es el comercio exterior, los efectos son adversos, pero los mercados ya descuentan una leve recesión este año”, mencionó en una videoconferencia.

Luis Marmolejo, directivo de Franklin Templeton, apuntó que “una recesión leve serían dos o tres trimestres con crecimientos negativos, pero no de forma profunda, como lo que pasó a principios de los años 2000, se pudo salir rápido y sin tanta destrucción en la economía”.

Gonzalí expresó que la recuperación de la economía mexicana ha sido buena pero más lenta que la anticipada y se espera llegar a los niveles previos a la pandemia a mediados de 2023.

“Faltan meses para que los precios al consumidor comiencen a bajar o toquen su pico, esperamos más máximos, no extrañaría si el índice de precios sube a 8.2 por ciento”, expresó.

Agregó que es de esperar que en la próxima reunión de política monetaria, el banco central haga un incremento de 75 puntos base.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí