El precio de la premium acumula 21 meses consecutivos de incrementos mensuales, periodo en el que se ha encarecido 31.63 por ciento de acuerdo con datos recopilados por Banco Base.

Por su parte la gasolina de bajo octanaje no muestra incrementos consecutivos, pero su precio en ese mismo periodo se incrementó 24.37 por ciento.

“Ya que los precios de las gasolinas en son artificialmente bajos en comparación con referencias internacionales, las disminuciones en precios globales entre julio y agosto no se han visto reflejadas en precios locales”, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de la entidad financiera.

Al cierre de agosto de este año, el precio de la gasolina roja acumula una anual de 8.03 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (), mientras que la verde muestra una inflación anual de 7.79 por ciento.

En un análisis, la Organización No Gubernamental, México, ¿cómo vamos? detalló que la gasolina Magna es el segundo componente con mayor incidencia en toda la canasta de la inflación.

El también tuvo una fuerte alza anual durante agosto, al ubicarse en 5.49 por ciento de inflación, lo que llevó a este combustible, utilizado en siete de cada 10 casas mexicanas, a su nivel más alto del año.

La inflación general se ubicó en 8.7 por ciento anual al cierre de agosto, la más alta desde diciembre de 2000 y la trayectoria de la inflación subyacente sigue al alza, advierte la ONG.

“La guerra en Ucrania tiene efectos negativos tanto en los precios de los energéticos como en los precios de los alimentos por la importancia de la región en la producción de trigo y fertilizantes”, añade México, ¿cómo vamos?.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí