Los nuevos han sido motivo de controversia en e incluso legal, ya que no fueron sometidos al procedimiento que señalan las vigentes que implica entre otros aspectos, que antes deben estar aprobados los planes y programas de estudio y someter a consulta de los involucrados dichos documentos (Ley General de ).

La jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Medina Alcántara concedió una suspensión definitiva al amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) contra la impresión de las obras en que se solicita que la Secretaría de Educación Pública () y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito () certifiquen que cumplieron con el procedimiento legal. A pesar de ello la SEP continuó con la producción de libros y recientemente con su distribucón,  que a decir del mismo , estarán en las escuelas a partir del 28 de agosto, fecha programada para el inicio del ciclo escolar.

Los estados de Jalisco, Chihuahua y Guanajuato han rechazad distribuir los libros de texto. Así mismo las escuelas privadas han rechazado los nuevos libros.

Los libros de texto para primaria y los de primero de secundaria, así como los libros para el maestro, para el ciclo 2023-2024, están disponibles en la página del Cife  y puede revisarlos aquí.

Si quiere comparar con los libros de primaria  de otros años  puede consultar el archivo histórico de la CONALITEG aquí.

Nos interesa conocer que piensa al respecto de los nuevos textos, déjenos sus comentarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí