GPS FINANCIERO. El 15 marzo terminó la Bolsa Mexicana de Valores en 55.228. El viernes 22 sobre 56.610 una variación sin importancia. La siguiente es Semana Santa y tradicionalmente se la lleva de pechito, nada para nadie. El cete de 28 días baja un cuarto de punto y queda en 10.99% El dólar sigue en precio de oferta: 17.16 a 17.58 el euro 19.01 y el petróleo Wti 81.99

Los Cetes empiezan el camino inverso, bajan un cuarto de punto. Contra la opinión de algunos analistas que decían que hay que esperar a la baja de la para reducirlas. La norteamericana Fed mantiene sin movimiento su tasa.

La inflación repunta a 4.48%, informa , al parecer es una medida a contrapelo,la tasa de los cetes para abajo. No le gustará nada la medida a los grandes capitales que invierten en papel gubernamental. Aunque esperamos una lenta baja de tasas de interés de la banca en sus créditos personales, de auto e hipotecas. Por cierto, los millenials, generación Z y demás no pueden comprar casa o departamento por el alto costo y requerimientos de los bancos, esperemos que tengan un respiro.  

La economía crece un 2.4% durante febrero, es poco opinan especialistas.

Las reservas internacionales del Banco de (Banxico) registraron una disminución de 287 millones de dólares, lo que es un foco de atención. De continuar reduciéndose tendremos que observar de cerca.

VISITE LA VULCANIZADORA. Recordamos en la derivada del Fobaproa, que los Bancos veían llenarse de autos embargados y muchos perdieron su casa por las tasas flotantes de los créditos, las tasas eran criminales para los endeudados. 118% a 150% según recuerdo. Ojalá no regresen nunca más estas épocas.

ÁMBAR. La porción de votantes que más cumplen con su obligación electoral es la mayor. Los jóvenes que por primera vez sufragan lo hacen puntualmente, pero las siguientes ocasiones no lo harán. Hablando de la presencia del líder de la izquierda, C. Cárdenas. La gente mayor sí reconoce a Cuauhtémoc Cárdenas, pero la gente más joven se preguntará ¿quién es?

En su gira proselitista y Álvarez Máynez han ido a Universidades, donde han sido sometidos a un verdadero examen de conocimientos y actitud. Han salido airosos, no han sido días de asueto y escuchar elogios.

Ocho alcaldes salen de sus puestos en las elecciones más grandes de la de México, sin duda habrá de todo en estas fechas: razonamientos y ataques con pruebas y sin ellas, o sea chismes de condominio.

Expertos dicen que las elecciones no afectarán al peso, estamos de acuerdo, siempre y cuando no haya sucesos terribles y lamentables como en los últimos treinta años, que hasta el berrinche de un funcionario que renunciaba movía el peso. Afortunadamente está firmemente atado al piso, esperamos que sea con cola loca. Y que los criterios para bajar las tasas de los Cetes sean acertados.

LLAVE DE CRUZ. Los ejércitos más poderosos del mundo: . Rusia. China. India. Reino Unido. Somos el número 31. Según el portal Global Fire Power, consultora especializada en temas de defensa. Grecia es el 30 y Filipinas el 32.

FLASHER. Hay comentarios críticos acerca del Presidente por parte de Carlos Slim, según usted ha podido leer. Recientemente, se arma una controversia de Ricardo Salinas Pliego, hace acres comentarios acerca del régimen de gobierno. Tiene el segundo lugar como televisora y sus noticieros más vistos son en: Las Estrellas 54%, canal 5- 46%, Azteca 7- 41% y Azteca 1 – 39% Estos juegos de fuerzitas hacen que el público esté atento al resultado.           

PRECAUCIÓN. Laura Brugés, excelente periodista, fué invitada a dejar su medio (Telefórmula) injustamente por el señalamiento de tener un chat en que se criticaba al presidente.  Ojalá la reinstalen, porque es una comunicadora objetiva de gran calidad.    

ZONA DE CURVAS. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, valoró a los que migran: “Los inmigrantes llegan y tienden a trabajar a un ritmo igual o superior al de los no inmigrantes” además de otros conceptos favorables. En cambio la ley SB4 de Texas faculta a las autoridades locales a detener a las personas sospechosas de haber entrado de manera ilegal al país. Esta ley no entra en vigor todavía, un organismo la detuvo. ¿Verdad que hay diferencia?

VEA SU MAPA. La Fiscalía de la Mujer tiene 21 estados y espera lograr consenso en que se forme una (Fiscalía) en cada UNO. Subordinadas de alguna manera a la cabeza. Independientemente de que podría ser bueno, hay cierto aroma a Centralismo en la medida.

<En política los vacíos se llenan> Sabiduría popular.

¡Disfrute las vacaciones!

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí