es el segundo país que recibe más , solo por detrás de la India y por delante de China, Filipinas y Egipto, según datos del Banco Mundial.

En el marco del Día Internacional de las Remesas Familiares, que se celebra el 16 de junio, la empresa Mercado Pago informó que el uso de aumentó el envío de dinero del extranjero al país.

“Hace 2 años incorporamos la posibilidad de recibir dinero del extranjero en nuestra cuenta digital para satisfacer una creciente necesidad de nuestros usuarios y tan solo de mayo de 2023 a la fecha, aumentamos en 195% la cantidad de personas que nos eligen para recibir el dinero que les llega principalmente desde ”, dijo el director para usuarios de Mercado Pago, Jorge Cabrera.

Recordó que Mercado Pago lanzó en 2022 una alianza con Western Union para que los usuarios de la cuenta digital recibieran dinero del extranjero con solo introducir un código y así digitalizar sus remesas para reducir los riesgos y gastos añadidos de retirarlas en efectivos en tiendas físicas. En los últimos meses, esta compañía incorporó a otras empresas.

Los estados y ciudades que más remesas recibieron

A diferencia de los datos del Banco de México, donde Guanajuato y Michoacán estuvieron en el top 3 de entidades que recibieron más remesas en 2023, los datos propios de Mercado Pago colocan al Estado de México, Jalisco, Baja California, CDMX y Veracruz son los 5 estados con más recepciones; mientras que las ciudades con más recepciones fueron , Juárez y Mexicali.

“Hemos construido la mejor opción digital para recibir remesas, pero también la mejor cuenta digital para que los usuarios manejen su dinero con una tarjeta Mastercard, la opción de generar rendimientos diarios sobre el saldo y acceso al crédito con nuestras más de 13 millones de líneas para compras o préstamos personales”, agrega Cabrera.

Del total de personas que usan mensualmente Mercado Pago para recibir dinero del extranjero, 50% recibe un envío y el otro 50% recibe dos o más transacciones mensuales. La recepción promedio es de $240 dólares.

Mercado Pago solo puede usarse para recibir o “cobrar” una remesa, no para enviar dinero al extranjero.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí