Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (), los tres países firmantes del Tratado entre , y (T-MEC) están experimentando una en el económico.

En el inicio del año 2024, Canadá experimentó un aumento del 0.4% comparado con el trimestre previo, mientras que tanto México como Estados Unidos vieron un incremento del 0.3% cada uno.

La OCDE afirmó «los Estados Unidos vieron una desaceleración con un crecimiento del Producto Interno Bruto () de 0.3% en el primer trimestre, comparado con el 0.8% del cuarto trimestre del 2023».Mientras que «Canadá, México y la Unión Europea crecieron 0.4%, 0.3% y 0.3%, respectivamente en el primer trimestre, después de un crecimiento de cero en el cuarto trimestre del 2023».

Lo que contrasta con crecimientos de Türkiye (antes Turquía) con 2.4%, seguido de India con 1.9%, China 1.6%, Arabia Saudita 1.4%, Corea 1.3% e Indonesia 1.2%, explicó la Organización.

Mientras que los países con decrecimiento en el primer trimestre del 2024 fueron Sudáfrica con -0.1 y Japón con -0.5%, dijo la OCDE en su reporte trimestral de crecimiento económico.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí