Las elecciones en  serán el principal factor que mantendrá presionado al mexicano en los próximos meses y se prevé que la volatilidad se acentúe durante el segundo semestre del año, advirtió Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para Latinoamérica.

“Debido a ello se prevé que el se deprecia para el cierre del año y se calcula que cierre más cercano a los 18 pesos por dólar que a los 17 pesos por dólar”, estimó.

Sobre el futuro de la economía de , Revilla expuso que prevén una desaceleración moderada en 2024 a 2.1 por ciento, esto por el impacto de la alta tasa de interés y la desaceleración en el vecino del norte.

Vemos bastante optimismo sobre la economía mexicana, pero hay el reto de poder incrementar el crecimiento”, recalcó en conferencia de prensa en el marco de la 32 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.

El economista en jefe de Citi para Latinoamérica consideró que la política monetaria de México reflejará lo que otros bancos centrales están haciendo en el mundo, por lo que prevé que el Banxico recortará su tasa de interés en la reunión de marzo, y la Reserva Federal hará lo mismo en junio.

“Somos de los más optimistas sobre la reducción de tasas de Banxico y creemos que puede terminar este año en alrededor de 8.5 por ciento. Creemos que la tasa de interés en México es muy alta en una comparación global y tiene espacio para ajustarse”, abundó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí